Inicio | Contacto
SEGUÍNOS EN


OBJETIVOS
Un modelo de negocios colaborativos
Gerencia de Comercialización y Agregado de Valor

El Consejo de Administración de FECOFE creó la Gerencia de Comercialización y Agregado de Valor (CyAV), cuyo funcionamiento partirá desde las oficinas de FECOFE en CABA, constituyéndose como agente de las distintas Unidades de Negocios organizadas con el fin de maximizar la rentabilidad de los productores, de las cooperativas y de FECOFE.


OBJETIVOS


 •  Convertir en agentes las distintas unidades de negocios creadas para maximizar la rentabilidad de nuestros asociados y de FECOFE.
 •  Liderar la estrategia comercial y de agregado de valor de FECOFE.
 •  Identificar y gestionar oportunidades de negocios, tanto en el mercado nacional como en el internacional para los productos primarios y elaborados de nuestros asociados.
 •  Maximizar las diferentes propuestas para potenciar el crecimiento y apalancamiento de los negocios de nuestros asociados.


Esta Gerencia es conducida por el Ing. Agr. Oscar Solis, quien está acompañado por un grupo de profesionales con una amplia experiencia, de reconocida trayectoria en el sector privado.


A continuación se describen las cinco Unidades de Negocios (UN):


UN Insumos


Tiene por objetivo abastecer a las cooperativas y sus asociados, con todos los insumos que necesiten para el desarrollo de sus actividades productivas a igual o mejor costo. Nos especializamos en brindarle un servicio integrado, la mejor opción y variedad de productos para desarrollar sus siembras, barbechos y controles durante su cultivo, a través de alianzas con los mejores proveedores de nuestro mercado.


Nuestros centros de abastecimiento de productos son las propias Cooperativas asociadas, distribuidas estratégicamente en nuestra región productiva, y que responden a los requerimientos de nuestros productores, reduciendo los costos y brindando rapidez y confiabilidad a la provisión de insumos.


UN Granos


Provee a las cooperativas y sus asociados, negocios de comercialización y servicios tanto en el mercado físico de cereales, oleaginosos y subproductos, como en los mercados de futuros y opciones locales e internacionales. El sector cooperativo debe ser un actor clave y diferente en el mercado de granos, y trabajamos para lograr una porción más grande de este negocio en manos de nuestros productores.


Contamos con profesionales de larga trayectoria en los mercados agropecuarios, quienes están a vuestra disposición para atenderlos, ayudarlos, orientarlos y escucharlos. Queremos convertirnos en una organización que los llene de orgullo y satisfacción. Los asociados son el motivo de nuestro trabajo y esfuerzo.


UN Masivos y Productos Especiales


Su finalidad es facilitar a las cooperativas y sus productores la comercialización de todos lo que producen, y a su vez brindarles recomendaciones sobre los productos que el mercado necesita, optimizando la decisión sobre qué, cómo, dónde, cuánto y a qué precio producir, para maximizar la rentabilidad.


Una misión clave de esta UN es construir los canales adecuados para la comercialización de la actual línea de productos que desarrollan las cooperativas. Otro objetivo es aportar a los asociados acciones comerciales de venta spot para satisfacer necesidades de colocación de sus productos, y además, estimular su fraccionamiento en envases para venta minorista y/o mayorista.


UN Valor Agregado


Brinda a las cooperativas y sus miembros herramientas que permiten agregar valor a través de diversos procesos, colocando sus producciones en un sistema que llamamos “Multicadena de Agregado de Valor”. Los descartes productivos de unos son insumos de otra cadena y así sucesivamente.


También desarrollaremos sistemas que nos permitan generar nuevas Empresas donde los dueños sean las propias cooperativas asociadas, en un modelo asociativo de inversión, de acuerdo al grado de compromiso que cada uno quiera tener, con apoyos financieros que nuestra organización pueda obtener en los diferentes organismos del Estado nacional, provincial y local; y si fuera necesario para completar la inversión, incorporando pequeños inversores minoristas privados zonales.


Uno de los objetivos es crear una marca “de y para” nuestra organización, y generar capital simbólico unido a ella, que informe a los consumidores sobre quiénes somos, qué hacemos, cómo trabajamos, a quiénes nos dirigimos y cómo producimos; así como ofrecer productos con Certificaciones de Productos Orgánicos, de Comercio Justo o Producción Certificada.


Esta UN multiplicará las oportunidades para el desarrollo de emprendimientos productivos que permitan generar puestos de trabajo en el territorio para nuestra gente y región.


También se prevé la utilización de nuevo packaging para consumo masivo o uso industrial, que permitan combinar funcionalidad y fácil manejo. Todo esto permitirá la reducción de costos de transporte y facilidad de venta en masivos o especiales.


UN Fideicomiso FECOFE Granos


El Fideicomiso FECOFE Granos (FFG) se dedica a la producción y comercialización de cereales y oleaginosas en campos de sus pequeños y medianos productores cooperativistas asociados, operando en zonas diversi¬ficadas con múltiples cultivos, en busca de disminuir el riesgo y la variabilidad del negocio.


Somos el primer grupo cooperativo en ofrecer este sistema al pequeño y mediano inversor argentino. Representa la posibilidad de ingresar a un negocio de escala, donde sólo grandes volúmenes permitien maximizar ganancias, con la posibilidad de realizar una pequeña inversión, en dólares y con liquidez anual.


Se trata de un esquema de negocios muy dinámico y versátil, permite adaptarse a un contexto de cambio constante, con un componente fuerte de exportación que posibilita aislarnos, al menos parcialmente, de los vaivenes económicos de nuestro país.


Los riesgos del negocio están identificados y adecuadamente cubiertos. La escala del proyecto y la diversidad de operadores, permiten maximizar la renta y diversificar el riesgo. El ingreso al negocio es en asociación con cooperativas, agronomías y empresas del sector.


Contacto:
Gerente Comercial: Ing. Agr. Oscar Ernesto Solis

Email: osolis@fecofe.com
Cel: 011 15 5665 9063 • 011 4342 2948/9585

Inicio | Quiénes somos | Desarrollo Institucional | Servicios | Agregado de Valor | Jóvenes | Información | Multimedia | Contacto
Sede Central FECOFE: Montevideo 1680 (2000) Rosario Argentina • Tel.: +54 341 4217367 • fecofe@fecofe.com
Oficina Comercial Buenos Aires: Av. Leandro N. Alem 822 (C1001AAQ) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina
© FECOFE / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS / PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES • DESARROLLADO POR LOARTEC